Sin duda, la vida es bastante valiosa y siempre procuramos aprovecharla al máximo haciendo lo que más nos gusta y compartiendo con nuestros seres queridos.
Todos y cada uno de nosotros sabemos que algún día nuestros seres amados ya no estarán, y de la misma forma pasará algún día con nosotros.
La incertidumbre de qué pasará con la gente que tanto queremos una vez que nos vayamos, o qué sucederá con nosotros cuando ellos se partan puede ser un peso muy grande, pero por suerte existen formas de asegurar ciertas cosas para ellos y nosotros en pro de hacer más fácil los cambios tan radicales que en algún momento se presentarán.
Es así que los Seguros de Vida son uno de los productos más beneficiosos para mantener una estabilidad económica y financiera que nos permita asimilar las nuevas emociones que la pérdida de alguien puede presentar.
Para dar una mayor explicación te presentamos algunos de los beneficios y modalidades que los Seguros de Vida ofrecen y que te permitirán encontrar aquel que más tranquilidad y seguridad te otorgue.
1. Los Seguros de Vida son baratos
Si bien, cada seguro depende de la circunstancia de aquellos que vayan a ser asegurados, es solo un mito que sus precios sean altos y no costeables, pues existen los Seguros de Vida básicos estandarizados que por una suma muy razonable tiene una cobertura respecto a los riesgos básicos que alguien puede afrontar.
Este tipo de Seguros de Vida son ofrecidos por muchas instituciones y por lo general constan del pago de primas anuales, tienen una duración de 5 años, y te pueden asegurar sumas que rondan entre los cien mil pesos mexicanos y los trescientos mil pesos mexicanos.
Este tipo de Seguros de Vida fueron diseñados para que todos tengan acceso a las coberturas de los riesgos más comunes, y están establecidos en el artículo 208 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, para que sus términos, condiciones, alcances, límites y requisitos sean claros y entendibles para que todos puedan saber y acercarse a este seguro que aporta muchísimo para la calidad de vida.
2. Los Seguros de Vida pueden ser temporales
Puede ser que por la situación de tu ser querido o por la tuya desees que la cobertura solo aplique para un plazo en específico, desde un año hasta 20 años, a esto se le llama seguro de vida temporal.
Es por esto que se puede determinar la fecha de vencimiento y que el pago de la prima se adecue a este plazo. Los Seguros de Vida temporales son muy comunes cuando se tiene un pronóstico de riesgo médico con un plazo específico o en casos donde haya alguna enfermedad que se presente en el territorio que habitas y ya se tenga una estimación de erradicación de la misma.
3. Los Seguros de Vida son flexibles
Los Seguros de Vida también se adecuan al caso contrario donde busques proteger o estar protegido sin una fecha de terminación en específico.
En esta circunstancia es normal que con el paso de los años nuestras necesidades cambian y busquemos asegurar nuevos aspectos, a la par que nos sentimos más seguros.
Esto es bien conocido por las aseguradoras y te dan la posibilidad de cambiar partes esenciales para que tu cobertura se ajuste a lo que necesites. Por esto es posible cambiar la prima anual, la cantidad de dinero que se te asegura, y las condiciones en las que tu cobertura opera.
4. Los Seguros de Vida pueden incorporar beneficios de otros seguros
Es muy probable que las coberturas de un Seguro de Vida sean muy específicas y limitadas si así lo desea el asegurado, sin embargo, hay beneficios que están muy apegados a las circunstancias para las que se usa un Seguro Vida, pero que por razones prácticas se han englobado en otros seguros.
Tal es el caso de los servicios funerarios, que por lo general se pueden encontrar dentro de un seguro de esa índole, sin embargo, el Seguro de Vida puede ampliarse y abarcar este tipo de gastos para facilitar el proceso a los beneficiarios.
De la misma manera, existe el Seguro de Vida Dotal, el cual no solo contienen la cobertura de un Seguro de Vida común, sino que también integra la cobertura de supervivencia, lo que implica que si el asegurado no fallece y se cumple el plazo de vigencia del seguro, entonces el asegurado recibirá la suma monetaria que le aseguró la institución en caso de fallecer, y en caso de que si fallezca dicha suma se entrega al beneficiario.
5. Se recibe la indemnización libre de embargos
Como ya se mencionó anteriormente, cuando el asegurado fallece se otorga un monto al beneficiario.
Este monto se recibe íntegro, sin importar que el asegurado que falleció tuviera deudas y haya acreedores que deseen solventar esa deuda con dicha indemnización.
Una vez recibido el monto íntegro, el beneficiario podrá destinarlo a lo que mejor le convenga, tomando en cuenta otras situaciones que la herencia conlleva, pero ya no implica ningún trato directamente con la aseguradora, pues, la indemnización ha sido entregada de acuerdo a lo pactado.
6. Tranquilidad y seguridad
Consideramos que lo más valioso es poder tener tranquilidad respecto al futuro. Es gracias a los Seguros de Vida es que muchos de los gastos cotidianos se verán cubiertos, permitiendo que los beneficiarios puedan tener acceso a los recursos que necesiten para seguir viviendo de una manera digna.
El Seguro de Vida, según la cobertura, puede contemplar las deudas del asegurado, como los ya mencionados gastos funerarios, los gastos que implique el juicio de sucesión y los impuestos marcados por ley, a la par que puede dar mayor seguridad para tus hijos e hijas respecto a la cobertura de los gastos escolares y académicos, y también los gastos vitales como sus alimentos, vestido y techo.
Todos estos son algunos de los beneficios que te ofrece contratar un Seguro de Vida. Esperamos que esta información te permita tomar una buena decisión financiera para asegurar el futuro de tus seres queridos y el tuyo.
¡Acércate a Elige Certeza Patrimonial y conoce todos nuestros servicios!