Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores es algo en lo que todos deberían pensar, ya que te ayuda a cubrir los gastos generados por imprevistos como accidentes o enfermedades.
Con la atención de especialistas y el tratamiento que se requiera pues cubre los gastos que se llegarán a suscitar como cirugías y análisis en todo momento. Una póliza de este tipo es sin duda una excelente protección para tu salud y de tu familia.
Estos son los beneficios que ofrece esta póliza:
Gastos Hospitalarios
La compañía pagará o reembolsará los padecimientos cubiertos por la póliza y los tratamientos médicos o quirúrgicos que se requieran, así como los gastos en el hospital que se deriven del tratamiento como por ejemplo, el caso de una cama extra para el acompañante del asegurado, cuarto privado y los alimentos que necesite durante su estancia en el centro de salud; asimismo el importe generado por terapia intensiva, sala de operaciones, recuperación, curaciones o cuidados coronarios.
Consulta médica y honorarios
En caso de que el médico lo considere, la compañía podría reembolsar el servicio de enfermería en casa. También los honorarios del médico por alguna consulta de la enfermedad cubierta por la póliza, ya sea previa o después de alguna intervención quirúrgica.
También se incluye las retribuciones quirúrgicas por los procedimientos de alguna cirugía en donde se incluyen a los anestesiólogos, instrumentistas, circulantes y consultas hasta por 15 días, dependiendo la empresa aseguradora.
Medicamentos y diagnóstico
La compañía cubrirá los medicamentos que se requieran dentro del hospital o los prescritos por el médico y que estén relacionados con el padecimiento cubierto, esto se hará presentando la receta correspondiente. También el consumo de oxígeno y los gastos por transfusiones de sangre o sueros señalados por el doctor.
Cubre los costos por análisis de laboratorio, rayos X, isótopos radioactivos, tratamiento radiactivo o fisioterapia.
Aunado a los gastos por uso de ambulancia terrestre desde donde se encuentra el asegurado hasta donde se le brindará atención médica. De igual modo si se contrata un vehículo de emergencia aéreo, puede que este servicio tenga un coaseguro o importe que tendrá que desembolsar el contratante.
Otros gastos que cubre el seguro médico
De acuerdo a algún tabulador o plan contratado, la persona podrá tener atención de acupuntura y homeopatía.
En cuanto a embarazos, la compañía cubrirá las complicaciones que se presenten durante la vigencia de la póliza y también respaldará al recién nacido.
Padecimientos psicológicos
En caso que un especialista diagnostique atención psicológica y psiquiátrica, la compañía sufragará la terapia del especialista siempre y cuando ocurra dentro la vigencia de la póliza y sea consecuencia de en algún politraumatismo, amputación, quemadura, trasplante, diagnóstico de cáncer, insuficiencia renal o haber sufrido de algún robo con violencia, secuestro o violación.
También cubrirá el medicamento necesario y las consultas con el especialista pero con un máximo de atenciones por año.
Debemos tomar en cuenta, que hay algunas exclusiones en una póliza de seguro de Gastos Médicos Mayores. Estas son algunas:
- Padecimientos preexistentes no estipulados.
- Enfermedades congénitas.
- Consulta médica o tratamiento quirúrgico a enfermedades provocadas por haber consumido algún narcótico, droga o por estar bajo los influjos del alcohol.
- Otro tipo de tratamientos como calvicie, alteraciones de sueño, bulimia, acné, etc.
- Tratamientos de control de natalidad o por esterilidad.
- Anteojos o lentes de contacto.
- Exámenes o estudios de estado de salud y diagnóstico.
- Suicidio o intento de suicido.
- Lesiones autoinfligidas o por alguna riña.
- Cirugías estéticas como implantes mamarios, liposucción, nasal o de glúteos.